Por qué la alfombra de los premios Oscar no será roja por primera vez desde 1961
Este año las estrellas de Hollywood desfilarán sobre una color champán
Sigue la alfombra roja de los Oscar y la ceremonia de entrega de premios, en directo
Cuándo se celebran los Premios Oscar 2023: horario y dónde ver la gala de entrega de los premios
Durante décadas, las estrellas de Hollywood han desfilado sobre ella en los premios Oscar. La alfombra roja ha estado indisolublemente cosida a la gala de entrega de los galardones de la Academia desde 1961. Pero este año no lucirá bajo los pies del ... glamour cinematográfico.
«Creo que la decisión de optar por una alfombra de color champán en lugar de una alfombra roja demuestra lo seguros que estamos de que no se derramará sangre«, afirmó Jimmy Kimmel, presentador de la gala de este año, mientras los trabajadores desplegaban la moqueta a las puertas del Dolby Theatre de Hollywood.
Con estas palabras, Kimmel ha querido dejar clara la intención de la Academia de dejar atrás la polémica del año pasado, protagonizada por el bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock. Era su director, Bill Kramer, el encargado de justificar el cambio de color de la alfombra. «Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche», justificó, según recogen varios medios.
La razón del cambio de color
De acuerdo con AP, fueron dos asesores creativos de la institución los que tomaron la decisión: Lisa Love, colaboradora de Vogue desde hace muchos años, y Raúl Àvila, director creativo de la Gala del Met de Nueva York. «Elegimos este precioso color, que evoca la puesta de sol, porque es la puesta de sol antes de la hora dorada«, declaró Love.
La asesora señaló que no hubo ningún debate en torno a la decisión del color y que probaron otros, pero resultaban demasiado oscuros para el siguiente gran cambio: Este año la alfombra estará cubierta. El objetivo es proteger a las estrellas y a las cámaras de las inclemencias del tiempo, pero también quieren convertir las llegadas en un evento nocturno. De este modo, pretenden suavizar el contraste que supone que los intérpretes lleguen con su elegante código de vestimenta para ser fotografiadas a plena luz del día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete