Unos activistas intentan boicotear a la Filarmónica de Hamburgo y acaban expulsados de manera ridícula
Dos miembros de 'Última Generación' se pegaron a la barandilla del atril del director de la orquesta, sin saber que ese elemento era movible
De museos con mi tubo de pintura
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn intento de boicot contra una expresión artística, en este caso musical, por parte de unos manifestantes ecologistas ha salido del todo mal durante un concierto de música clásica en Alemania.
La Orquesta Filarmónica de Hamburgo estaba a punto de comenzar una actuación en ... la Elbphilharmonie con un repertorio para homenajear a uno de sus compositores más importantes de la historia, Ludwig van Beethoven, ante miles de personas. Habían colgado el 'No hay entradas', por lo que la sala estaba repleta instantes antes del comienzo cuando dos personas subieron al escenario y se plantaron en el atril del director de orquesta: eran dos activistas ecológicos.
Autoproclamados miembros del grupo 'Última Generación', los mismos que tiraron puré de patatas a un cuadro de Monet, empezaron a lanzar sus proclamas contra el cambio climático y los peligros del aumento de la temperatura del planeta cuando se acercaron miembros de seguridad.
De museos con mi tubo de pintura
Bruno Pardo PortoTras la oleada de los ataques a los cuadros, las pinacotecas españolas han actualizado sus protocolos de seguridad, aunque como dijo el ministro de Cultura, «el riesgo cero no existe». Lo comprobamos de primera mano
Para entonces ya se habían puesto pegamento en las manos y se habían agarrado con fuerza a la barandilla del atril... sin saber que esa barra metálica era extraíble.
Entre aplausos del público, que ya les había abucheado, el miembro de seguridad se llevó a rastras a los sorprendidos activistas, que no se esperaban que su 'performance' acabara de una manera tan ridícula. Acabaron con cara de no saber qué estaba ocurriendo en el 'backstage', mientras los asistentes al concierto disfrutaban de las obras del genio de Bonn.
Dos activistas del clima se pegan con cola al atrio de la Filarmónica de Hamburgo antes de que empiece la obra.
— --·· ℝackso ✴ (@rackso2010) November 27, 2022
El atrio es un dispositivo móvil así que se los llevan a backstage para que no molesten y se pone otro atrio y se ejecuta la obra programada. Y que se meen encima. pic.twitter.com/uWOxia7GcQ
Aunque no pudieron completar su discurso antes de que les echaran, los activistas grabaron un vídeo para mostrar su descontento y advertir de los peligros que corren ciudades como la propia Hamburgo, que se arriesga a acabar bajo las aguas si no se frena el calentamiento global que está haciendo derretirse los polos.
La elección del Elbphilharmonie no es casual, ya que se encuentra en el puerto de la ciudad. En caso de que hubiera una catástrofe como se temen, sería una de las primeras edificaciones en verse afectadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete