Mel Gibson: el divorcio más caro de Hollywood

El actor deberá compartir con su ex su patrimonio: le costará 383 millones de euros

MADRID Actualizado:

Cada uno está en su derecho de batir el récord que le plazca. Pero desde luego hay alguna marca que puede salir bastante cara, tanto como un ojo de la ídem, que es lo que le ha sucedido al actor Mel Gibson, quien tras 31 años de matrimonio por fin tiene los papeles del divorcio en las manos. ¡Pero a qué precio! Ya que, al no haber acuerdo con su ex esposa, el juez ha dictado que se realice un reparto equitativo entre ambos.

La fortuna de Gibson está estimada en unos mil millones de dólares (unos 766 millones de euros), con lo que ustedes pueden hacer sencillas cuentas. Con ello, según Efe, que cita fuentes de la revista «People», estaríamos ante el divorcio más caro de la historia de Hollywood.

La fecha oficial del divorcio fue la del pasado 23 de diciembre, pero desde el año 2006 la pareja más que rota estaba completamente resquebrajada, cuando el propio Gibson alegó que existían «diferencias irreconciliables» en su matrimonio.

Durante los últimos cinco años se han producido constantes idas y venidas de la pareja ante los tribunales hasta que ha llegado el salomónico veredicto y la obligación para el cineasta de tirar de chequera de aquí en adelante. En concreto, la cifra que percibirá Robyn, su ex y la madre de siete de sus hijos, será de 383 millones de euros.

Desde luego, en los últimos tiempos al popular actor le está saliendo muy cara cualquier relación sentimental. Tras la separación de Robyn, Mel Gibson comenzó a salir con la rusa Oksana Griogorieva, con la que también tuvo una hija, Lucia. Hace ahora dos años, en enero de 2010, Griogorieva denunció que había sufrido malos tratos por parte del actor y un juez le dio la razón, obligando al artista a pagar 575.000 euros anuales durante cinco años a su ex compañera sentimental.

Parece evidente que el divorcio es, económicamente, el arma más letal que existe.