El MoMA rinde tributo a Almodóvar
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en la presentación de la última cinta del director manchego, «La piel que habito» - efe

El MoMA rinde tributo a Almodóvar

Penélope Cruz y Antonio Banderas serán los anfitriones del homenaje al director manchego

Actualizado:

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha anunciado hoy que homenajeará la dilatada carrera cinematográfica de Pedro Almodóvar el próximo 15 de noviembre durante una gala benéfica. Penélope Cruz y Antonio Banderas, que deben gran parte de su fama a sus interpretaciones en las películas del director manchego (Banderas además protagoniza su último film, «La piel que habito»), serán los anfitriones del acto.

El jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy, ha afirmado que «con su útlima película nos ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación y por eso creemos que era el momento perfecto para hacer este homenaje», según recoge la agencia Efe. Desde sus inicios en 1980 con «Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón», Almodóvar ha conseguido ganarse los aplausos dentro y fuera de nuestras fronteras, de hecho, el MoMA ya exhibió alguna de sus films, como «Mujeres al borde de un ataque de nervios» o «Átame». «Hay muchas cosas que nos encantan de sus películas, pero sobre todo ver que pese al paso de los años sigue manteniedo su estilo propio», añadió Roy.

El realizador, ganador de dos premios Oscar por «Todo sobre mi madre» y «Hable con ella», será el protagonista de la gala de este año, que en años anteriores ya ha homenajeado a Baz Lurhmann («Moulin Rouge»), Tim Burton («Eduardo Manostijeras») o Katherine Bigelow («En tierra hostil»). Los beneficios irán destinados a mantener la colección cinematográfica del MoMA, y además de Cruz y Banderas, otras celebridades, como el diseñador Karl Lagerfeld o la directora de «Vogue», Anna Wintour, acudirán al acto.

Además, «La piel que habito» se exhibirá en el Festival de Cine de Nueva York (por el que ya han pasado otros films del cineasta) el 12 de octubre, dos días antes de su estreno en EE.UU.