De Zapatero a Almodóvar, todos felicitan a Penélope Cruz

El premio es el reconocimiento a su talento, según coincididen en destacar sus compañeros de profesión

EFE |
MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Oscar conseguido por Penélope Cruz, el primero para una actriz española, es, sobre todo, el reconocimiento a su talento, según han coincidido en destacar sus compañeros de profesión, encabezados por Pedro Almodóvar, una impresión que han compartido distintos responsables políticos.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno: "El premio nos llena de emoción y de orgullo y ha sido posible gracias a su talento, su esfuerzo y perseverancia".

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno: "Artistas como ella sitúan a los actores y actrices españoles al más alto nivel".

César Antonio Molina, ministro de Cultura: "El éxito personal logrado por Penélope Cruz con el Oscar es, además, un reconocimiento al cine español. El triunfo de Penélope está jalonado por una serie de obras y de autores de la máxima valía que le han permitido trazar una impecable carrera".

Mariano Rajoy, presidente del PP: "El galardón es un justo y destacado reconocimiento a la trayectoria de una actriz de natural talento, cuyo trabajo ha labrado mediante esfuerzo y sacrificio continuado. Es un motivo de orgullo para la cinematografía española, así como para todos los españoles".

Pedro Almodóvar, director del próximo estreno de la actriz, Los abrazos rotos: "Penélope es una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados. El Oscar a Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia".

Pilar Bardem, actriz, presidenta de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), y madre de Javier Bardem, el otro español que tiene un Oscar: "Su papel en la película de Woody Allen es uno de los hitos interpretativos que trascenderá al paso de los años y las generaciones".

Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de Cine: "Ha hecho un maravilloso homenaje a nuestra lengua y nuestra cultura al recoger el Oscar y ha sido emocionante la dedicatoria a los compañeros actores y a Trueba y Almodóvar. Es una actriz llena de talento que analiza sus personajes con sensibilidad e inteligencia y se vuelca además de modo generoso y riguroso en cada producción".

Lluís Homar, actor, y coprotagonista con Cruz y Blanca Portillo de Los abrazos rotos: "El Oscar nos va muy bien a los actores españoles. Que Penélope y Javier Bardem, el año pasado, hayan recibido en dos años consecutivos el premio de la Academia de Hollywood es un reconocimiento de su buen hacer".

Jaume Roures, productor de Vicky Cristina Barcelona: "El Oscar culmina una gran carrera de la película".

Albert Boadella, dramaturgo, director de Els Joglars: "Prefiero que se lo den a ella que a otros que no son españoles. Es una buena actriz".