«La ministra tiene que rendir cuentas y dos minutos después dimitir»
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha responsabilizado al Gobierno de no haber evitado la trama de corrupción de la SGAE, algo que ha impedido «su connivencia» con la entidad gestora
«La ministra tiene que rendir cuentas y dos minutos después dimitir»
El presidente de la Asociación de Internautas , Víctor Domingo , ha realizado una entrevista digital en ABC sobre la actual trama de corrupción por el desvío de fondos de la SGAE, en la que ha responsabilizado al Gobierno y al Ministerio de Cultura ... de que se haya llegado a esta situación. Según Domingo, la situación “podía haber evitado”, ha asegurado, “pero su connivencia con las gestoras y especialmente con la SGAE lo ha impedido”.
Noticias relacionadas
- Alejandro Sanz afirma que lo ocurrido en la SGAE «sería el mayor acto de piratería»
- Ramoncín: «Neri es una persona muy austera... ¡no tiene ni coche!»
- Rubalcaba: «La responsabilidad de la investigación es mía»
- Fernández-Sastrón pide la nulidad de las elecciones de la SGAE
- Charla con el presidente de la Asociación de Internautas
- El PP cuestiona la «ética» política de Rubalcaba y exige su dimisión urgente
Para el presidente de la Asociación de Internautas, « la ministra de Cultura (Ángeles González-Sinde) tiene que rendir cuentas y dos minutos después dimitir», ya que es su ministerio quien debería vigilar y auditar a esta sociedad de autores: «No creo en las en Comisiones Gestoras para hacer un trabajo que está haciendo un juez. ¿Para qué estamos pagando un Ministerio de Cultura que obvia hacer las funciones que tiene encomendadas? La comisión gestora es echar balones fuera».
«Debería devolver el dinero del canon»
Domingo se ha mostrado también crítico con la Ley Sinde -a la que ha calificado de «anticonstitucional»- y, sobre todo, con el canon digital (e «ilegal») que cobra la SGAE : «La Sociedad General de Autores Españoles debería devolver íntegramente el dinero del canon», ha aseverado, asegurando que «todos los partidos tienen la obligación legal y moral de librarnos de esa tasa feudal que jamás debió de llegar al Boletín Oficial del Estado».
Ver comentarios