Del Valle indaga en el horror de la guerra en su novela «El tiempo de los emperadores extraños»
ABCMADRID. Ignacio del Valle integra historia y ficción en su novela «El tiempo de los emperadores extraños», un thriller que narra los misteriosos asesinatos de unos soldados de la División Azul en
ABC
MADRID. Ignacio del Valle integra historia y ficción en su novela «El tiempo de los emperadores extraños», un thriller que narra los misteriosos asesinatos de unos soldados de la División Azul en el frente de Leningrado, y donde el autor reflexiona sobre «los totalitarismos, ... la condición humana y el horror que produce una guerra». La intriga comienza cuando el soldado Arturo Andrade recibe, junto al sargento Espinosa, la misión de encontrar el móvil y al culpable de los crímenes. Sin embargo, los protagonistas no tardarán en verse envueltos en una oscura trama de «horrores y secretos gracias a los cuales se descubrirán a sí mismos», afirmó el autor, que ayer mismo obtenía en Oviedo el premio «Libro con huella».
«El único misterio de esta novela es el hombre y su protagonismo en la Historia», explica Del Valle (Oviedo, 1971), quien ha recurrido al thriller porque es un «género idóneo» para detallar las reacciones de los protagonistas, cuyas investigaciones conducirán a un lugar «donde reina el vacío y el absurdo». Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, una serie de personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad y los 40 grados bajo cero que reina en Leningrado son otros de los elementos de «El tiempo de los emperadores extraños» (Alfaguara), que forma parte de una trilogía ambientada en las décadas 1930 y 1940, informa Efe.
Si en la primera entrega, «El arte de matar dragones», Del Valle centró la trama en el tráfico de obras de arte durante la posguerra, ahora, el soldado Arturo Andrade, protagonista de ambas novelas, se embarca en la División Azul, la escuadra de voluntarios españoles que sirvió al bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial. «En esta guerra de totalitarismos se prefigura la posmodernidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete