Vista de este conjunto arqueológico que hay sufrido vandalismo
Vista de este conjunto arqueológico que hay sufrido vandalismo - grancanariapatrimonio.com

Unos adolescentes provocan destrozos en el yacimiento arqueológico de Los Melones (Las Palmas)

Los vándalos cometerion varias tropelías y, aunque no generaron pérdidas materiales, si se han perdido días de trabajo en la excavación que tendrán que ser repetidos

Actualizado:

Vandalismo en Telde, en uno de sus yacimientos arqueológicos, el de Lomo de Los Melones, en la playa de La Garita, a una de las estructuras de las tres estructuras del lugar, según informa «Canarias7».

Los vándalos cometieron las siguientes tropelías: provocaron alteraciones en los equipos para las fotos 3D que había instalados, removieron y sacaron los huesos de los animales que estaban a medio excavar. No ha habido robo material pero sí de tiempo, las acciones de estas personas les obligaran a repetir trabajo de varios días.

Este importante vestigio aborigen del paseo marítimo de La Garita habría sido asaltado por varias personas, porque las huellas sugieren que sería más de una, según informa «Telde Actualidad», que se colaron saltando la valla de un metro y medio que proteje el enclave. Se desconoce, por el momento, su identidad.

Sin embargo, aunque todavía no se conoce a los autores se cree que fueron varios adolescentes, «de 14 a 16 años aproximadamente», según le ha dicho Abel Galindo, el director de la excavación, al periódico «La Provincia».

Este lugar, según informó con un comunicado el Ayuntamiento el febrero pasado tras realizar las pruebas de Carbono 14, estuvo en uso en unas fechas que oscilan entre el siglo XIII y el XV d.C., sin que se pueda asegurar que su construcción sea incluso anterior.