La pirámide de Keops, en El Cairo
La pirámide de Keops, en El Cairo - ABC

Detienen a dos cómplices de los turistas que subieron a la pirámide de Keops y grabaron un vídeo desnudos

Las autoridades egipcias han detenido a dos personas acusadas de colaborar con la pareja danesa, cuya «hazaña» se ha hecho viral

El CairoActualizado:

Las autoridades egipcias han detenido a dos personas acusadas de colaborar con la pareja de turistas daneses que subieron recientemente a la pirámide de Keops y grabaron un vídeo de la «hazaña» que finaliza con una imagen de los dos desnudos en pose sexual en la cima del antiguo monumento.

El Ministerio de Interior egipcio ha anunciado en un comunicado la detención de una joven y de un trabajador del complejo arqueológico de las pirámides de Guiza, que supuestamente ayudaron a los dos daneses a acceder al recinto por la noche y a grabar un «vídeo obsceno».

Los dos acusados fueron identificados como Musa Omar Musa Gamal, que presuntamente recibió 4.000 libras egipcias (algo más de 220 dólares) a cambio de ayudar a la pareja danesa y que actuó en coordinación con Hind Aly Ibrahim, una joven que conoció a los extranjeros a través de internet. Según Interior, los dos detenidos confesaron su implicación y su caso fue remitido a la Fiscalía General.

La imagen de la pareja, difundida por el propio Andreas Hvid
La imagen de la pareja, difundida por el propio Andreas Hvid

El pasado 5 de diciembre, el fotógrafo danés Andreas Hvid publicó un vídeo en su cuenta de YouTube y explicó que él y una amiga habían escalado la pirámide de Keops «temiendo ser vistos por muchos guardias». Hvid no reveló cuándo subió ni cómo fueron grabadas las imágenes, que incluyen una instantánea de ambos desnudos en lo alto del monumento al amanecer.

El vídeo de los dos jóvenes daneses se hizo viral en redes sociales y generó una gran polémica en Egipto. En él se puede ver a una joven escalando la Gran Pirámide y desnudándose una vez que llega a la cima y, posteriormente, a la mujer en una postura sexual con un hombre en lo alto del monumento.

Las autoridades de Egipto lanzaron una investigación y averiguaron que el fotógrafo Hvid, nacido en 1985, llegó a Egipto el 19 de noviembre y permaneció en el país hasta el 4 de diciembre. Los investigadores también han identificado a su acompañante, una joven danesa nacida en 1998, que llegó a Egipto el 28 de noviembre y se marchó tan sólo dos días después.

En la cuenta de Instagram del fotógrafo se pueden ver otras imágenes tomadas desde lo alto de edificios y estructuras, incluyendo una en la que aparece también una mujer semidesnuda encima de un puente en Budapest.