Una de las domus reconstruidas en Pompeya
Una de las domus reconstruidas en Pompeya - EFE

Una turista británica intenta robar parte de un mosaico en Pompeya

La joven, que tiene 20 años y se encontraba de turismo con su familia, ha sido denunciada por hurto en grado de tentativa

RomaActualizado:

Una británica de 20 años ha sido denunciada después de ser sorprendida cuando robaba partes de un antiguo mosaico en el yacimiento arqueológico de Pompeya (sur de Italia), informaron fuentes policiales.

La joven se encontraba de turismo con su familia en el sitio arqueológico cuando decidió saltar una barrera de separación para acceder a la casa Domus del Ancla, ejemplo de la vida en esta ciudad que fue arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C.

Fue entonces cuando la chica arrancó unas quince teselas de uno de los mosaicos que pavimentan la domus, reabierta al público a finales del año pasado, y trató de llevárselas. Pero un vigilante del yacimiento arqueológico lo vio y avisó a los agentes, quienes interceptaron a la joven y le requisaron las piezas sustraídas.

Los agentes han entregado las teselas a los restauradores de Pompeya para que las devuelvan a su lugar original y reparen el daño ocasionado por la mujer, quien ha sido denunciada por hurto en grado de tentativa. La joven deberá esperar en su país a que se le notifique la denuncia y saber si la Fiscalía italiana decide proceder en su contra.