Foto de archivo de la escritora en la presentación de su novela «Lo verdadero es un momento de los falso»
Foto de archivo de la escritora en la presentación de su novela «Lo verdadero es un momento de los falso» - ABC
TWITTER

El tremendo «zasca» que recibió Lucía Etxebarria al criticar la hipocresía por el plagio de Sánchez

La escritora intentó sacar los colores a «la gente que monta un escándalo por un párrafo copiado» pero que luego es más laxo en sus hábitos personales

Actualizado:

La escritora Lucía Etxebarria es una tuitera activa que suma en esta red social con sus aportaciones sobre variados temas, sin obviar muchos de los más delicados y polémicos, y que por ello, y por su trayectoria televisiva, tiene un buen número de detractores por ello que no le pasan ni una. Y ha vuelto a ocurrir.

La autora de «Amor, curiosidad, prozac y dudas» ha tuiteado estos días acerca del máster de Casado, de Montón y, por supuesto, de los plagios en los que ha incurrido Pedro Sánchez. Tema complicado para la Etxebarría porque la gente quizá perdone pero olvidar desde luego no, sobre todo en Twitter.

Esto escribió la Etxebarria: «Gente que monta un escándalo por un párrafo copiado ( infringir derechos de autor) pero luego descarga a diario vídeos, películas y series de la red (infringir derechos de autor x 1000000) y lo llama cultura. Esa gente».

Ya de primeras, hubo un usuario que le matizó que ni una cosa ni la otra están bien. Pero luego ya ocurrió lo que podría haber visto venir: «A ti no te condenaron por plagios también?». Y, otra usuaria, asestó un duro golpe con el tuit que pasamos a insertar debajo porque contiene una demoledora captura de un artículo: