Comparación entre las torres
Comparación entre las torres

La torre inclinada de... Suurhusen

El libro Guinnes de los Récords le acaba de restar mérito a uno de los monumentos más reconocidos del mundo, la torre inclinada de la localidad italiana de Pisa.El hecho probado es que la torre de

ABC.es
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El libro Guinnes de los Récords le acaba de restar mérito a uno de los monumentos más reconocidos del mundo, la torre inclinada de la localidad italiana de Pisa.

El hecho probado es que la torre de Pisa no es la más inclinada del planeta. Los técnicos del conocido libro de los récords han dictaminado que existe otra construcción cuyo ángulo de inclinación es mayor que el del momumento italiano.

Se trata de la torre de una pequeña iglesia del siglo 15, situada en la localidad de Suurhusen, al norte de Alemania. Dicha torre, con una altura de 25,7 metros, tiene un ángulo de inclinación de 5,07 grados, por los "escasos" 3,97 de la torre de Pisa. Así lo afirma Olaf Kuchenbecker, director de la edición alemana del libro Guinness.

Pese a todo, los italianos podrán consolarse con el hecho de que, en el apartado de la belleza y valor artístico, su torre siempre estará por delante.

Y una pregunta nos asalta... ¿Podremos los españoles presentar a concurso las madrileñas torres KIO?