Teodoro García Egea: «Lo de Cayetana ha sido un relevo hecho desde la naturalidad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión-Si en lugar de ser el secretario general del PP fuera el secretario general del Barça, ¿dejaría escapar a Messi?
- Los del Atleti esto lo vemos con una cierta distancia. Pero te digo una cosa. Sólo el PSOE de Andalucía tiene el dinero ... para ficharlo.
-¿Cuántas Champions más tiene que perder el Atleti para cambiar lo que ya se ve que no lleva a la gloria?
-Yo he vivido muchas finales, como dices. En la de los penaltis contra el Madrid me tocó ir a una tertulia de La Sexta.
-Qué gran noche, don Teo. Cuando usted y yo salgamos por Madrid, recuérdeme que los planes los haga yo.
-Y cuando salí fui al Congreso a buscar mi coche, porque procuraba ir y volver en el día a Murcia. Tuve que esperar a que acabaran los festejos para poder sacarlo y pensé, pese a la derrota, que el Atleti es el equipo que más alegrías da en el camino, aunque al final no siempre se llegue.
-Parece una metáfora de Casado.
-Con Pablo voy a hacer el triplete. Estamos construyendo un equipo para ganarlo todo. Éramos los terceros en las encuestas y hoy gobernamos los principales ayuntamientos y comunidades de España.
-¿Su forofismo limita con su cargo?
-Celebro como un loco los goles de España y en el resto los del Atleti somos tolerantes.
-Sin Cristiano ni Messi, un Barça-Madrid ya no será el mejor espectáculo del mundo.
-Me gustaría que, además del fútbol, valoráramos a los deportistas que llevan el nombre de España fuera de nuestras fronteras en deportes minoritarios.
-¡Minoritarios!. ¡En mi vida!
-Me gustaría que, por ejemplo, el país entero animara, con la misma pasión que en un Barça-Madrid, a Mario Mola o a Javier Gómez Noya en la final del Campeonato del Mundo de Triatlón.
-Y luego está lo de Ponce, claro.
-Yo tengo mentalidad de ingeniero.
-Pero con lo duro que es ser secretario general de un partido político, ¿no le tienta a veces dejarlo todo e irse con una de 20?
-Disfruto mucho participando de las cosas grandes. Me gusta mucho el trabajo diario y callado, la entrega.
-Usted se cargó a Cayetana.
-En el PP de Casado caben todos.
-Todos menos Cayetana.
-Ha sido un relevo hecho desde la naturalidad.
-Oiga, cuanto antes me conteste la pregunta antes podremos dejar este tema atrás, por su bien y por el mío.
-Dentro de los partidos hay que trabajar siempre ayudando al equipo.
-Usted se ha desprendido de Cayetana lo mismo que Rajoy acabó prescindiendo de Acebes y Zaplana.
-Siempre he sido muy partidario de que Pablo Casado asuma su camino «sin tutelas ni tutías».
-Bueno, vale. Pedro Sánchez.
-Sus prolongadas vacaciones han sido el único apoyo que el turismo ha recibido del Gobierno.
-Vox.
-Pedro Sánchez tiene muy claro que mientras Vox exista, tiene La Moncloa asegurada.
-La moción envenenada.
-Lo único que tengo que decir de Vox es que mientras exista, PSOE, Podemos y los nacionalistas sumarán más de 176 diputados.
-Albert Rivera realmente se creyó que iba a ser presidente del Gobierno y Arrimadas aspira a ser vicepresidenta de Pedro Sánchez.
-Donde cogobernamos con Ciudadanos, los pactos se están cumpliendo.
-Almeida.
-Es una apuesta personal del PP de Pablo Casado. Había quien desaconsejaba esta elección y hoy todo el mundo reconoce que fue un acierto.
-El liderazgo de Almeida en Madrid funciona mejor que el de Casado en España.
-Estas críticas al liderazgo de Pablo Casado son las mismas que al principio se hacían al liderazgo de Almeida.
-Pero Almeida ha funcionado.
-Los votantes del PP o los que puedan estar en nuestra órbita saben que las encuestas dan al PP de Casado empate técnico con el PSOE.
-Sí, pero la gente no ve luz. Sólo túnel. El largo y oscuro túnel de un gobierno de socialistas y comunistas. ¿Dónde está el horizonte?
-Lo importante es recordar, la próxima vez que se presente a unas elecciones, que Pedro Sánchez no va a decir ni una sola verdad. Estamos avisados. No podremos volver a decir que nos engañó. Es asombrosa su capacidad para mentir.
-Sus socios.
-Dijo expresamente que no pactaría con Esquerra ni con Podemos, y con Esquerra pacta lo que le conviene y Podemos está en el Gobierno.
-El adalid de la limpieza.
-Pasó de pedir la dimisión de los imputados a gobernar con un partido imputado.
-El giro al centro.
-Se habla de que el PP está preocupado por el centro y es cierto. Y los tres centros que más nos preocupan son el centro educativo, el centro de salud y el centro de mayores. Estos son los centros del PP, los centros que nos importan y que son nuestra razón de ser.
-Ya, pero no gobiernan, Sánchez e Iglesias se aferran al poder y no va a quedar ni la máquina del café cuando ustedes lleguen, si es que llegan.
-Hemos recuperado muchos ayuntamientos y comunidades que gobernaba la izquierda, entre ellos el ayuntamiento de la capital de España. Es importante que los españoles sepan que gran parte de los recursos de nuestro país están controlados por administraciones en las que es el PP quien toma las decisiones.
-Esto me suena a conformarse con las alegrías del camino, como decía antes de su Atleti.
-Esto tiene que sonarte a que los del Atleti no damos un solo balón por perdido. Somos pacíficos pero combativos, trabajadores, constantes, y al final lo conseguimos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete