La SGAE impugna la pensión mensual de 23.000 euros de Teddy Bautista
Antón Reixa cuenta mañana en una entrevista en EL CORREO que «entra dentro de lo posible» que el expresidente sea declarado inocente

El pasado 1 de julio la Guardia Civil entraba en el despacho de Teddy Bautista por orden de la Audiencia Nacional. El todopoderoso presidente de la SGAE fue imputado en tres delitos –apropiación indebida, administración fraudulenta y otro societario– y el escándalo hizo retroceder años la causa de los derechos de autor, puestos ya en entredicho con las descargas en internet .
Un año después, Anton Reixa , elegido presidente en las elecciones más participativas de la historia de la entidad , está empeñado en restituir su prestigio y depurar su funcionamiento.
El cantante y productor audiovisual desvela mañana en una entrevista en EL CORREO que el consejo de dirección que preside ha impugnado la pensión de 23.000 euros que Bautista acordó con la SGAE . La cifra se estableció al no tener posibilidad de recibir ninguna pensión contributiva (comenzó a cotizar en 1999) y como compensación a una labor que ha logrado que la SGAE haya pasado en dos décadas de ingresar 3 millones de euros a más de 350 millones anuales.
Situación legal
"A mí personalmente no me inquieta la situación legal del señor Bautista", reconoce Reixa. "Solo quiero arreglar la situación del pasado, ese es el compromiso colectivo de la actual directiva y de todos los socios que hemos participado en las últimas elecciones. Incluso entra dentro de lo posible que sea declarado inocente en la Operación Saga . Pero está claro por todo lo que sabemos y por los informes de la auditoría que ha ha habido una gestión arbitraria y megalómana . Eso nos ha causado un daño patrimonial importante".
El actual presidente de la SGAE confía en que la justicia actuará en consecuencia. "Me preocupa más superar las consecuencias de su gestión. Tras haber dimitido quiso de forma absurda una reclamación por despido en Magistratura, que ha sido desestimada al no haber relación laboral. Y su plan de pensiones está vinculado a esa relación laboral. Vamos a recuperar ese dinero, aunque seguramente el señor Bautista nos ponga un pleito . Nosotros tenemos jurisprudencia que avala nuestra posición".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete