El Teatro Real celebra a Haydn con el estreno en España de «La vera costanza»
El Teatro Real inaugura esta tarde su proyecto pedagógico con «La vera costanza», de Franz Joseph Haydn, coproducida con siete teatros europeos -el Comunale de Treviso, el Nacional de Sofía, la Fondazione I Teatri di Reggio Emilia, la Opera de Ruán de la Alta Normandía, ... la Ópera de St. Etienne y la Ópera Royal de Wallonie de Lieja-. La ópera se presenta en la sala grande de los Teatros del Canal, que dirige artísticamente Albert Boadella,que inician así su colaboración con el coliseo madrileño.
Se ofrecerán tres funciones abiertas al público y otras tantas funciones pedagógicas dirigidas a centros escolares protagonizadas por dos repartos, uno de los cuales estará integrado por los cantantes vencedores del 39 Concurso Internacional Toti Dal Monte de Treviso. En el foso, les acompañará la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por su director musical, José Antonio Montaño, y por Jesús López Cobos, que estará por primera vez al frente de esta formación, informa Ep.
Comedia de enredo
El director de escena Elio De Capitani y su equipo han concebido un montaje con figurines inspirados en los trajes del siglo XVIII y una cuidada dirección de actores, que deberán dar vida a una comedia de enredo a medio camino entre la ópera seria y la bufa, en la que destaca la partitura de Haydn, injustamente desconocida y que ahora se estrena en España.
Esta nueva producción, que inicia su andadura en Madrid, está enmarcada en el Ciclo Franz Joseph Haydn con el que el Teatro Real conmemora los doscientos años del fallecimiento del compositor, y que ofrecerá además de la ópera un concierto con el conjunto La tempestad (17 de octubre), un recital de la mezzosoprano Bernarda Fink (12 de abril) -ambos en la Sala Gayarre- y seis funciones del concierto «El humor en Haydn» (17 a 20 de diciembre) que tendrán lugar en el Auditorio de la Universidad Carlos III y en el Teatro Real.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete