El Teatro Alfil acoge el VII Festival de Humor de Madrid

MADRID. ABC
Actualizado:

Artistas procedentes de España, Reino Unido, Bélgica y Francia se dan cita a partir de hoy y hasta el 10 de junio, con el objetivo de recoger una buena cosecha de carcajadas, en el VII Festival Internacional de Humor de Madrid que se celebra en el Teatro Alfil. Por parte española actuarán en este certamen los grupos Scarlata Circus, Digo Digo Teatro, Producciones Yllana, Sexpeare y Sobradún. Mientras que del Reino Unido llegan Spy Monkey; de Francia, Les Poubelle Boys, y de Bélgica, Les Founambules.

Estos últimos, serán los encargados de abrir hoy el Festival con su nuevo espectáculo en el que se convierten en campistas surrealistas que en vez de tiendas plantan situaciones inverosímiles sin caer en la anécdota. Por su parte, Spy Monkey representan un claro ejemplo de la nueva generación de compañías británicas que combinan una trama narrativa contemporánea con dosis de humor corrosivo, negro y absurdo.

Asimismo, Les Poubelle Boys después de presentarse en la edición de 1998 vuelven con sus canciones. Este trío musical, experto en todas las categorías del jazz, emplea utensilios nada convencionales, como pueden ser las baterías de cocina, los fregaderos, los bidones de agua, cuerdas, y una guitarra clásica para realizar su espectáculo.

La presencia española en el Festival va del espectáculo de circo y cabaret de Scarlata Circus a la función en clave cómica-absurda de Digo Digo Teatro y la redacción periodística «El Caos», creada al efecto por la compañía Sobradún (con Herminio y Miguelito), pasando por el concierto teatral de Producciones Yllana, que presenta los espectáculos «Rock & Clown» e «Hipo», este último interpretado por Sexpeare.