Taylor Swift contraataca y demanda al parque de atracciones que la denunció por plagio
La cantante afirma que Evermore Park ha estado usando su música sin una licencia adecuada
Nacho Serrano
Es lo que se llama un tiro por la culata. El parque Evermore , que denunció a Taylor Swift por «plagiar» su nombre en el título de su nuevo disco, 'Evermore' , acaba de recibir una demanda de la cantante por ... utilizar su música sin la licencia adecuada. Los responsables del parque le han buscado las cosquillas a una artista que ya tiene mucho callo en temas judiciales, y probablemente saldrán escaldados.
La demanda de Evermore Park alegaba que 'Evermore', el álbum, causó una «confusión real» que afectó negativamente a la presencia del parque en internet, además de infringir su marketing y merchandising. En ese momento, los abogados de Swift calificaron las reclamaciones de «frívolas».
Ahora, el equipo jurídico de Swift le ha dado la vuelta a la tortilla señalando que el parque suele estar involucrado en asuntos de infracciones de derechos de autor . Su demanda alega que tres canciones de Swift ('Love Story', 'You Belong With Me' y 'Bad Blood') han sonado habitualmente a través de los altavoces del parque en actuaciones al aire libre, sin una licencia adecuada.
La nueva demanda de Swift, a la que ha tenido acceso la revista 'Rolling Stone', establece que junto con el presunto uso de las tres canciones sin las licencias adecuadas, Evermore ignoró repetidamente los mensajes de BMI, la organización de derechos de interpretación, sobre el asunto. La demanda afirma que Evermore Park «ignoró descaradamente los numerosos avisos de BMI y optó por continuar beneficiándose de la interpretación pública gratuita y no autorizada de las canciones, a pesar del conocimiento real de la responsabilidad y las sanciones sustanciales impuestas por la Ley de derechos de autor para proteger a los artistas». El documento continúa sugiriendo que Evermore y su CEO, Ken Bretschneider, solo se acercaron a BMI «buscando una licencia retroactiva que cubriera todas las actuaciones» desde 2018 hasta 2021, después de enterarse de que la demanda de TAS Rights Management era inminente.
La demanda de Evermore Park contra Swift se presentó el pasado 2 de febrero en la división central del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Utah. La demanda de Swift afirma que sus abogados fueron contactados el 3 de febrero, el día después de que se presentó la demanda de Evermore Park, por «un exvoluntario de Evermore Park y patrocinador frecuente de Evermore Park, informando sobre la actuación pública sin licencia de su música. Esta persona proporcionó información que prueba la infracción de los demandados a las obras protegidas por derechos de autor». La nueva demanda de Swift ha sido presentada el 22 de febrero ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el distrito medio de Tennessee, el estado de origen de Swift.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete