La «Menina Comandante», ubicada junto al Ayuntamiento de Madrid
La «Menina Comandante», ubicada junto al Ayuntamiento de Madrid - IBERIA

«Talento a bordo»: Un impulso a la cultura española

La aerolínea Iberia participará activamente en proyectos relacionados con la moda, la música o la fotografía

MADRIDActualizado:

Si suele pasear por el centro de Madrid es muy probable que ya se haya topado con alguna de las distintas esculturas de meninas que, dentro de la exhibición «Meninas Madrid Gallery», pueblan a día de hoy la capital de España. Una de ellas, ubicada junto al Ayuntamiento, luce el pelo rojo y porta la chaqueta de un piloto de aerolíneas. Esta obra, de nombre «Menina Comandante», forma parte del proyecto «Talento a Bordo» de la empresa Iberia: una iniciativa que tiene por objetivo acercar la cultura española a los más de 50 países a los que vuela la compañía.

El apoyo a la exhibición «Meninas Madrid Gallery» es solo un ejemplo dentro de la labor de difusión cultural de la aerolínea. Y es que, también dentro de la iniciativa «Talento a bordo», Iberia se volverá a sumar a la Mercedes Benz Fashion Week del próximo mes de julio, y está buscando un diseñador español para renovar su línea de uniformes.

En el campo del cine, Iberia comenzará a colaborar este año con el festival de Almagro, una cita que ocupará un lugar en las revistas de la aerolínea durante los próximos meses. Por otro lado, continuarán apoyando proyectos musicales como «La Guitarra Vuela», un homenaje a Paco de Lucía. La compañía también tomará parte en el evento PhotoEspaña, durante cuya celebración sacará la fotografía aeronaútica a las calles de Madrid dentro de una exposición integrada con el mobiliario urbano.

Iberia contará dentro de poco con dos esculturas más dentro de la iniciativa « Meninas Madrid Gallery», . La primera estará ubicada en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII y estará dedicada a Madrid como centro de conexiones. La segunda se podrá ver en el Paseo de Recoletos, y será un homenaje a la T4.