El tailandés Apichatpong Weerasethakul gana la Palma de Oro en Cannes

El español Javier Bardem ha sido reconocido como mejor actor, en un premio compartido con el italiano Elio Germano

El tailandés Apichatpong Weerasethakul gana la Palma de Oro en Cannes

El filme "Lung Boonmee raluek chat", del tailandés Apichatpong Weerasethakul, ha ganado hoy la Palma de Oro del 63 Festival de Cannes, que a su vez ha reconocido al español Javier Bardem como mejor actor, en un premio compartido con el italiano Elio Germano.

Bardem ... ha visto recompensado su trabajo en el filme del mexicano Alejandro Rodríguez Iñárritu, "Biutiful", mientras que el italiano ha merecido el galardón por su papel en el filme "La nostra vita", dirigido por Daniele Luchetti. "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", ha afirmado Bardem en español en un discurso que ha provocado las lágrimas de su novia la actriz Penélope Cruz, presente en la ceremonia de entrega de premios.

El jurado ha decidido conceder el premio a la mejor interpretación femenina a la actriz francesa Juliette Binoche, por su papel en "Copie conforme", la cinta dirigida por el realizador iraní Abbas Kiarostami.

El 'Gran Premio' se va Francia

El Gran Premio del Festival de Cannes, el segundo en importancia del evento cinematográfico más importante del mundo, ha sido para el filme francés "Des hommes et des dieux", dirigido por Xavier Beauvois e interpretado por Lambert Wilson.

La cinta surcoreana "Poetry", dirigida por Lee Chang-dong, ha merecido a su vez el galardón al mejor guión por parte del jurado, que este año estuvo presidido por el cineasta estadounidense Tim Burton. El mejor director, según la opinión de los jurados de este año, ha sido el francés Mathieu Amalric, que presentó el filme titulado "Tournée".

"Un homme qui crie", película chadiana dirigida por Mahamat-Saleh Haroun, fue galardonada con el Premio del Jurado del Festival y el premio "Cámara de oro", entregado a la mejor "ópera prima", fue para la cinta mexicana "Año bisiesto", dirigida por Michael Rowe.

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios