Sony afirma que la acusación de pedofilia arruinó la carrera de Michael Jackson

ALFONSO ARMADA. Corresponsal
Actualizado:

NUEVA YORK. La particular guerra que Michael Jackson libra contra su propia compañía de discos adquirió ayer tintes especialmente ácidos cuando un alto ejecutivo de Sony que lanzó la piedra, pero escondió la mano, aseguró que el propio artista era el único responsable de haber arruinado su carrera a causa de las acusaciones de pedofilia que tuvo que afrontar en 1993.

El diario sensacionalista hizo ayer del contraataque de Sony a los reproches del cantante el principal asunto de su portada con titulares de catástrofe. Un insólito Jackson en traje de activista sindical con pancarta se manifestó el pasado sábado arropado por unas decenas de seguidores ante el cuartel general de Sony en la avenida de Madison. Jackson sostenía un cartel en el que el jefe de Sony, Tommy Mottola, aparecía adornado con cuernos. Jackson, que curiosamente lleva años empeñado en blanquearse la piel, acusó a Mottola de ser un «diabólico» explotador de talentos negros. 

Jackson llegó en 1993 a un acuerdo con el padre de un niño de 13 años que alegó que había sido molestado sexualmente por el cantante. El asunto se resolvió sin llegar a juicio por una cantidad que osciló entre los 15 y los 24 millones de dólares.

Jackson acusa a Sony de no haberse volcado en la promoción de «Invencible», su último disco, aquejado de unas anémicas ventas de sólo dos millones de copias.

Según informa Afp, Jackson dijo ayer que ha sido blanco de ataques a medida que su fama ha ido creciendo, y denunció que los músicos negros son explotados por la   industria musical. «No verán ni una sola cara negra en las portadas de los libros erán a Elvis Presley, verán a los Rolling Stones, pero ¿dónde están los pioneros reales?, refiriéndose a leyendas  del soul como Wilson Pickett y James Brown.Jackson también rindió tributo a Otis Blackwell, que compuso éxitos como «All Shook Up para Elvis. Fue un escritor fenomenal y no escribieron ni un libro sobre él», dijo.

Sony señaló en un comunicado que las denuncias de  Michael Jackson son «ridículas». «Parece extraño que haya escogido lanzar ese desagradable e infundado ataque contra una empresa que ha promovido su carrera durante muchos, muchos años».