PSOE y PP acuerdan prorrogar el plazo de enmiendas sobre la ley Sinde

El nuevo plazo finaliza el 24 de enero, aunque la votación del texto en Pleno del Senado se producirá a finales de febrero

AGENCIAS
MADRID Actualizado:

Este martes terminaba el plazo para la presentación de enmiendas en el Senado de la Ley de Economía Sostenible, que incluye la Disposición Final Segunda, popularmente conocida como ley Sinde, pero los grupos parlamentarios de PSOE y PP han confirmado a Europa Press que han solicitado la ampliación del plazo para intentar lograr un acuerdo, con lo cual el nuevo plazo finaliza el 24 de enero.

Fuentes del PP explicaron a Europa Press que su grupo está dispuesto a pactar, siempre y cuando, eso sí, los socialistas se acerquen a sus posiciones y opten por iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual en España, y no "rescatar" la ley Sinde.

Incluso el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido está hablando con la ministra de Cultura, Angeles Gónzalez-Sinde, para "llegar a un entendimiento con el Gobierno" en torno a esta cuestión.

Asimismo, los populares recuerdan que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la ley, sino sólo en determinados "matices". Por eso aseguran que si ven que hay aproximación a sus posiciones, estarían "dispuestos a transaccionarlas o entrar en algún tipo de negociación". Finalmente, desde el Partido Popular señalan que hasta finales de febrero probablemente no se produzca la votación del texto en Pleno del Senado, después de su correspondiente paso por la Comisión de Economía.