González-Sinde pide que no se renuncie a proteger la propiedad intelectual tras el 20-N
Leire Pajín y Ángeles González-Sinde, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado - EFE

González-Sinde pide que no se renuncie a proteger la propiedad intelectual tras el 20-N

La ministra de Cultura ha recalcado en el Senado que si se abandona a su suerte a los creadores se estará dilapidando el futuro económico y el empleo

MADRID Actualizado:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido hoy en el último pleno de control del Senado de la legislatura que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales, se mantenga "irrenunciablemente" la protección a la propiedad intelectual.

Tras despedirse de los senadores, la ministra ha contestado así a una pregunta del senador de CiU, Jordi Vilajoana, sobre la posición del Gobierno en relación con la propiedad intelectual. La titular de Cultura ha asegurado que el Gobierno tiene claro que hay que proceder a una reforma ordenada de los asuntos que afectan a la propiedad intelectual, pero, ha explicado, de una forma equilibrada y respetando los criterios que fije la Unión Europea para todos los países miembros.

Eje fundamental de su Ministerio

González-Sinde ha recordado al senador que la propiedad intelectual ha sido uno de los ejes fundamentales de su tarea como ministra. "Me ha tocado vivir como ministra esos tiempos duros, también apasionantes, de cambios continuos, tiempos de innovación, en los que todos los pilares sobre los que se asentaba nuestro modelo cultural se han tambaleado y deben ser repensados", ha indicado.

La ministra de Cultura ha recalcado que, si se abandona a su suerte a los creadores, no solo se estará cometiendo una injusticia, sino que además se estará dilapidando el futuro económico y el empleo.