Teddy Bautista, expresidente de la SGAE
Teddy Bautista, expresidente de la SGAE - Jaime García

La SGAE se retira como acusación particular contra Teddy Bautista en el caso Saga

La entidad seguirá personándose como parte perjudicada en el procedimiento, así como exigirá las responsabilidades «civiles y patrimoniales» que se deriven del mismo

Actualizado:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha retirado como acusación particular contra Teddy Bautista en el juicio por el caso Saga, iniciado el 1 de julio de 2011 y que conllevó la detención del entonces responsable de la misma, acusado de desvío de fondos en la filial digital de esa entidad.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la SGAE, el Consejo de dirección ha aprobado la retirada de la entidad de gestión como acusación particular contra Teddy Bautista en este caso judicial iniciado hace siete años y que está a la espera de juicio.

Pero, según han matizado, la SGAE seguirá personándose como parte perjudicada en el procedimiento, así como exigirá las responsabilidades «civiles y patrimoniales» que se deriven del mismo.

Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1943), presidente de la SGAE de 1981 a 2011, fue detenido por la Guardia Civil en el Palacio de Longoria en la madrileña calle de Fernando VI, sede de la entidad, en el marco de la operación Saga.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el cantante canario está acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que pediría una condena de seis años.

El 10 de septiembre se darán a conocer los nombres que encabezarán las candidaturas a la presidencia de la SGAE, que celebrará elecciones el próximo 26 de octubre. Dos días antes, el 24 de octubre la Comisión Electoral hará públicas los nombres de los componentes de dichas candidaturas.