Sede de la SGAE en Madrid
Sede de la SGAE en Madrid - ABC

La SGAE aprueba el voto electrónico para su Asamblea General Extraordinaria

La Junta Directiva de la entidad ha aprobado por unanimidad esta modalidad de sufragio, que incluye el uso de DNI digital como garantía adicional de seguridad,

Actualizado:

La junta directiva de la SGAE ha aprobado por unanimidad el voto electrónico para la Asamblea General Extraordinaria del próximo 27 de diciembre.

Desde el próximo lunes 17, a las 10.00 horas hasta el 21 de diciembre, a las 20.00 horas, los socios de la SGAE podrán ejercer su derecho al voto electrónico en la Asamblea General Extraordinaria de la entidad del 27 de diciembre. El objetivo de esta medida es ofrecer las máximas facilidades de participación a sus socios.

Con el objetivo de reforzar la seguridad del proceso, el votante deberá certificar su identidad mediante la firma digital del D.N.I. Electrónico, o con un documento acreditativo equivalente. Igualmente, los socios podrán ejercer el voto electrónico acudiendo presencialmente a las sedes territoriales e internacionales de SGAE mediante identificación acreditativa (D.N.I. o pasaporte). En el caso de los socios extranjeros que no dispongan del Documento Nacional de Identidad español, ni de una sede SGAE en sus proximidades, podrán solicitar una clave de acceso al voto.

El socio de la SGAE con derecho a voto también dispone de la posibilidad de delegar su voto en un socio o de hacerlo de manera presencial en la Asamblea General y en las pre-Asambleas territoriales.

Las pre-Asambleas territoriales se celebran desde el día de hoy, 14 de diciembre, en Tenerife y Toledo; el 17, en Zaragoza, Barcelona, Málaga y Pamplona; el 18, en Valladolid, Valencia y Santiago de Compostela, y el 19, en San Sebastián, Oviedo, Palma de Mallorca y Sevilla.

Los socios de la SGAE deberán ratificar las propuestas aprobadas por la Junta Directiva sobre la modificación de los Estatutos de la entidad y la nueva normativa de reparto de derechos para adaptarlas a la Ley de Propiedad Intelectual y a la legislación europea sobre sociedades de gestión.