Hermione, Harry y Ron, estupefactos en un fotograma de las películas de la saga
Hermione, Harry y Ron, estupefactos en un fotograma de las películas de la saga - ABC

El secreto de Hogwarts que no querían saber los fans de Harry Potter, revelado

Según Pottermore, la página web oficial de este universo mágico, ha desvelado un detalle de las infraestructuras del edificio que aloja esta escuela de magos que ha causado cierta sorpresa

Actualizado:

Pottermore es la cuenta oficial de Twitter sobre el mundo mágico creado por J. K. Rowling, aprobado y supervisado por la misma autora, y que, de hecho, es una web con multitud de detalles sobre la popular saga. Y ahora ha hecho una confesión en la red social del pajarito que ha causado cierto desagrado entre sus fans.

«Hogwarts no tuvo siempre baños. Antes de adoptar los sistemas de fontanería muggle en el siglo XVIII, brujas y magos simplemente se aliviaban donde les pillaba y hacían desaparecer las pruebas». El tuit, publicado hace cuatro días, tiene 75.000 me gustas y casi 20.000 mil retuits.

Algunas de las respuestas de los tuiteros muestran el disgusto al conocer este nuevo detalle sobre las infraestructuras de Hogwarts. Aquí ponemos una remesa de tuits desde los que cuestionan que alguien tuviera ganas de saberlo o, directamente, «a nadie le gusta esto».