Santonja reúne toda su obra en la antología «Niebla y luz»

ÁVILA. Ignacio de la Lastra
Actualizado:

Gonzalo Santonja destacó en Ávila el encanto de la niebla puesto que obliga a tener los pies pegados a la tierra para no perderse cuando surge, aun en tierras conocidas, lo que a su juicio es sinónimo de seguridad. La Casa de las Carnicerías abulense acogió la presentación del libro «Niebla y Luz», un recorrido por su obra literaria en una antología realizada por el poeta José María Muñoz Quirós. Para el autor de «Por la noche» la palabra niebla es una «clave» y un símbolo que le recuerda su época de niñez.

«Niebla y Luz» constituye una antología «muy generosa» de su obra, desde cuentos y poemas hasta lecturas de clásicos pasando por artículos escritos en prensa.

El libro, publicado con motivo de la concesión a Santonja de la primera edición del premio de las letras «Teresa de Ávila», promovido desde el Ayuntamiento de Ávila, es el inicio de la colección «Castillo Interior» que pretende el consistorio con obras relacionadas con los ganadores del certamen que fueron, después del salmantino, Antonio Piedra y Fernando Arrabal.

Juan Manuel de Prada, que asistió al acto, comentó que el libro traslada la imagen de un hombre «entregado» a la Literatura, a la vez que «apasionado» de la realidad y la problemática que afecta a los castellano y leoneses.