J. K. Rowling ya tiene decidido el final de las aventuras de Harry Potter

LONDRES. Efe
Actualizado:

La escritora J. K. Rowling ha revelado que ya tiene decidido el fin de la serie de aventuras del pequeño mago Harry Potter. En una entrevista que emitirá el día 28 de diciembre la BBC, Rowling explicará que la serie cuenta con siete novelas, de las que cuatro ya han sido publicadas, y que desde hace tiempo tiene definido el contenido del séptimo libro.

Durante la grabación del programa de televisión, la autora mostró a las cámaras un capítulo del último libro de la serie y afirmó que se trata del epílogo, donde explica lo que sucede a cada personaje al terminar la escuela. «Los que sobreviven, porque habrá muertes, más muertes -adelantó la escritora-. Al menos una de estas muertes será horrible de escribir». Como primicia, Rowling anunció que uno de los principales personajes desaparecerá en los próximos libros.

Los protagonistas, entre ellos el propio Harry Potter, entrarán de pleno en la adolescencia. En las próximas novelas se tratará la relación entre chicos y chicas, comenta la autora británica. «Ahora tienen quince años, las hormonas están trabajando al máximo y Harry se plantea algunas preguntas», señaló J.K. Rowling, a quien sus cuatro libros sobre Harry Potter publicados hasta el momento la han convertido en multimillonaria.

La escritora no descarta que haya en el futuro un octavo libro, aunque explicó que en lugar de una novela puede tratarse de una «enciclopedia» sobre el mundo mágico de la escuela de magos y brujas de Hogwarts, cuyos beneficios donaría a organizaciones humanitarias. «Creo que estaría bien -afirmó-, y sería adecuado si los derechos de autor fueran totalmente una donación caritativa», concluye la autora.