Imágenes de Rosalía y la obra de Domingo Zapata en Times Square (Nueva York)
Imágenes de Rosalía y la obra de Domingo Zapata en Times Square (Nueva York) - Twitter

Rosalía y Domingo Zapata, los dos españoles que han puesto una pica en Times Square

Mientras la cantante aparece en sus gigantes pantallas con motivo de su próxima actuación en la gala de los MTV Video Music Awards, el pintor ha realizado un enorme mural en uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad

MadridActualizado:

No es la primera vez, pero Rosalía parece celebrarlo como si lo fuera: la cantante ha compartido a través de Twitter varias imágenes de las pantallas de Times Square (Nueva York, Estados Unidos) en las que ella misma sale. El lanzamiento de su último álbum, «El mal querer», también fue anunciado en el mismo lugar en septiembre de 2018.

El motivo de ahora es su actuación en directo en la próxima gala de los MTV Video Music Awards 2019, que se celebrará en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) el próximo lunes 26 de agosto. Ya en noviembre de 2018, en la gala de los MTV Europe Music Awards celebrada en Bilbao, la catalana brilló con su actuación de «Malamente».

Rosalía, en Times Square
Rosalía, en Times Square - Twitter

Sin embargo, Rosalía no ha sido la única esta semana en «conquistar» el centro de Nueva York. El pintor Domingo Zapata también ha hecho acto de presencia gracias a un mural de vinilo, «Life is a dream», de 15 pisos de altura en el que ha estado trabajando en el rascacielos One Times Square.

Según recoge el portal «Perfil», se trata de una retrospectiva del trabajo de veinte años de este artista natural de Palma, en el que salen elementos españoles como las Meninas de Velázquez, los lunares, la guitarra española o las botellas de vino.

En concreto, el mural cubre tres paredes de 15 pisos abarcando las fachadas este, oeste y sur del célebre rascacielos. Se ha informado que es el mural de vinilo más grande de la ciudad de Nueva York –gracias a sus casi 3.000 metros cuadrados– y se mantendrá hasta 2020.

Mural de Domingo Zapata en Times Square (Nueva York)
Mural de Domingo Zapata en Times Square (Nueva York) - Twitter