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El «Reina Regente», víctima del temporal y la prisa Zafarrancho arqueológico en España

El «Reina Regente», víctima del temporal y la prisa Zafarrancho arqueológico en España

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Imagen del cazaminas M31-Segura

El crucero Reina Regente partió de Cádiz hacia Tánger el 9 de marzo de 1895 con una incómoda embajada marroquí que el Gobierno quería devolver cuanto antes a su territorio. Llegado a Tánger, no pudo entrar en puerto y ... fondeó. La legación, más algunos marineros, viajaron a tierra en un transbordador al día siguiente en medio de una mar cada vez más agitada. El capitán Francisco Sanz de Andino debió recibir una orden de regreso inmediato, puesto que partió en medio del aquel enorme temporal y dejando en tierra a algunos miembros de la tripulación. A tres millas de la costa se detuvo y desde tierra vieron cómo la dotación realizaba algunas operaciones en la popa, tal vez para reparar el timón o las hélices. Poco después desapareció en la tormenta, en medio de olas de más de 10 metros con 410 marineros a bordo.

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