Captura delcapítulo de «La casa de los líos» en el que aparece Iglesias - Antena 3 | Vídeo: Muere Arturo Fernández

El recuerdo de Pablo Iglesias a Arturo Fernández: «Fui extra de una serie suya»

El líder de Podemos ha querido recordar su encuentro con el actor asturiano y darle el pésame a los familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido sumarse a las condolencias que varios rostros conocidos y anónimos le están mostrando a la familia del actor Arturo Fernández, que ha fallecido esta mañana a los 90 años de edad.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Iglesias ha recordado con cariño una ocasión en la que coincidió con el asturiano en una de sus series. El líder de la formación morada hizo de figurante en una ficción de Fernández en la que necesitaban «chicos con pelo largo para hacer de comensales en un restautante vegetariano».

Según explica, el asturiano fue «amable y muy majo con nosotros» y añade que le pagaron «5.000 pelas» (unos 30 euros) por realizar esa labor de extra. Finaliza el tuit enviando un abrazo a su familia y amigos y deseándole la paz en el eterno descanso al actor.

El tuit ha causado gran interés entre sus seguidores, que han comenzado a hacerle preguntas. El político ha contestado a los usuarios y ha asegurado que no se acuerda del nombre de la serie, pero que el personaje de Fernández «tenía unas sobrinas "modernas" que habían abierto un restaurante vegetariano».

Apenas una hora después de la publicación del mensaje, un internauta ya había encontrado las imágenes en cuestión. Se trata del capítulo 9 de la segunda temporada de «La casa de los líos», la exitosa ficción que emitió Antena 3 en los años 90.

Iglesias hace dos apariciones fugaces de tan solo unos segundos. Se le puede ver en el minuto 56.13 y un poco más en el 57.08.