Rafael Martos «Raphael» recibió un disco de oro en diciembre cuando «Yo soy aquel» alcanzó las 50 mil copias vendidas

Raphael recibe un disco de platino por su recopilatorio

Agencias.
Actualizado:

Rafael Martos, popularmente conocido como «Raphael» recibió un disco de platino por su recopilatorio de 35 canciones en su último disco «Yo soy aquel» que ya supera las 100 mil copias vendidas.

El pasado 15 de diciembre, cuando el disco alcanzó las 50 mil copias vendidas, Raphael asistió a Barcelona para recibir un disco de oro. En ese momento comentó que «ahora estos premios me gustan más porque la competencia es más difícil y cada vez hay mejores cantantes".

"Jekyll y Hyde", el musical que representa desde el pasado 29 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, tuvo que esperar poruna tarde a que su protagonista recogiese el galardón, que reconoceque el éxito de su juventud se repite dos o tres décadas después.

"Yo soy aquél" ha vendido hasta el momento 115.000 copias de discos, una cifra que pone de manifiesto que canciones como "Digan lo que digan", "Hablemos del amor", "Somos", las polémicas "Escándalo" y "Provocación" o el villancico más vendido de la historia, "La canción del tamborilero", siguen gustando a su público.

"Es una buena forma de empezar el año, con este galardón, eléxito de mi programa de Nochebuena y con las representaciones delmusical 'Jekyll and Hyde'", dijo Raphael, que anunció después queacaba de grabar un disco de este espectáculo que saldrá de gira porEspaña y posiblemente por América Latina tras finalizar en Madrid enel mes de junio.