Suscríbete a
ABC Cultural

¿Quién cruzó el Estrecho de Gibraltar por primera vez?

Los africanos prehistóricos pudieron cruzar el Estrecho de Gibraltar 1.300 años antes de lo que se pensaba. Un análisis genético ha descubierto similitudes entre los restos humanos de hace entre 3.000 y 4.500 años procedentes de la Península y de África

ABC

Un análisis genético aporta la primera evidencia científica de que la los africanos prehistóricos pudieron cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta llegar a España 1.300 años antes de lo que se pensaba.

«Nos hemos encontrado con el Estrecho ... de Gibraltar no era una barrera para el contacto humano, la migración o el flujo genético entre África y España», ha afirmado a la revista New Scientits Gloria Maria González Fortes, de la Universidad italiana de Ferrara.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia