Insólita imagen del Louvre cerrado
Insólita imagen del Louvre cerrado - AFP

El Louvre, obligado a cerrar por los «gritos de cólera» sindical

Los millares de turistas que se precipitaron la mañana del lunes a alguna de las puertas del Louvre se toparon con un cartel discretito pero mono: «Cerrado por huelga del personal de recepción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La más prosaica de las crisis ha terminado cerrando por un día el Museo del Louvre, el navío almirante de la «flota» museística nacional, francesa.

Los millares de turistas que se precipitaron la mañana del lunes a alguna de las puertas del Louvre se toparon con un cartel discretito pero mono: «Cerrado por huelga del personal de recepción».

Los turísticas con «vena» social, o algo así, pudieron leer un panfleto de un folio, en el que se decía lo siguiente:

«Reunidos en asamblea general, este lunes, los trabajadores del servicio de entradas y salidas han decidido ejercer su derecho a la huelga, para hacer escuchar a la dirección del museo sus gritos de cólera».

En este caso, la cólera sindical tiene este origen: «El 2018, la frecuentación del Louvre pasó la barra de los 10,2 millones de visitantes. Aunque el público ha continuado aumentando en un 20 %, desde el 2009, el ministerio de cultural ha continuado recortando el personal. Quienes trabajamos, constatamos una degradación sin precedentes de las condiciones de vida y trabajo en el museo».

Esa terminología no impide la negociación. El ministerio de Cultura dice esperar que la normalidad vuelva hoy, a más tardar.