La prensa sitúa a Penélope Cruz entre las favoritas al Oscar
Penélope Cruz en la presentación de 'Los Abrazos Rotos' en EEUU. / Afp

La prensa sitúa a Penélope Cruz entre las favoritas al Oscar

'Nine' podría llevar a la madrileña a obtener su tercera nominación tras ser candidata por 'Volver' y 'Vicky Cristina Barcelona'

EFE
MADRIDActualizado:

La actriz española Penélope Cruz, ganadora de una estatuilla este año por Vicky Cristina Barcelona, ha sido considerada de nuevo favorita al premio de cara a la próxima edición de los Oscar por la revista Variety, especializada en Hollywood.

Cruz ha sido una de las cinco actrices que a juicio de esta publicación estarían en mejor situación para competir por el galardón gracias a su papel en el musical Nine que se estrenará en diciembre y en la que comparte reparto con Nicole Kidman, Sophia Loren, Marion Cotillard, Kate Hudson y Judi Dench. Para Variety las rivales de Cruz por la estatuilla en la categoría de actriz secundaria serían Julianne Moore (A Single Man), Mo'Nique (Precious) y Anna Kendrick y Vera Farmiga por Up in the Air. La española obtendría así su tercera nominación después de Vicky Cristina Barcelona (2008) y Volver (2006).

Según la revista, Meryl Streep volverá a ser protagonista en los Oscar con una nueva nominación en la categoría de actriz principal por Julie & Julia. La revista destaca además para ese premio el trabajo de Abbie Cornish (Bright Star), Marion Cotillard (Nine), Melanie Laurent (Inglorious Basterds), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe (Precious).

Por parte masculina la publicación considera candidatos al Oscar para el actor protagonista a Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Daniel Day-Lewis (Nine), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (The Hurt Locker). Como secundarios nombran a Anthony Mackie The Hurt Locker, Christian McKay (Me and Orson Welles), Alfred Molina (An Education), Peter Sarsgaard (An Education), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds).