Los populares anuncian una moción de reprobación
P. C.
MADRID. El PP lanzó ayer en el Congreso varios reproches a Moratinos por la polémica de la cúpula de Barceló y exigió las explicaciones pertinentes por el gasto de 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo para financiar la obra ... en la sede de la Onu de Ginebra. Considerando muy poco convincente la argumentación de Moratinos sobre el caso, el PP confirmó ayer que pedirá la cabeza del ministro de Exteriores con una moción de reprobación en la Cámara Baja.
La intervención de Miguel Arias Cañete abría el turno de reproches que continúó el diputado popular Gonzalo Robles, frente al ministro Moratinos. Pero Robles no se encontró enfrente un muro de silencio, sino a un ministro que devolvió el golpe con dureza y lo puso en un aprieto.
En su primera réplica, Moratinos acusó a los populares de «manipulaciones» y de utilizar la polémica sobre la cúpula «confundiendo el Fondo de Ayuda al Desarrollo con la ayuda oficial al desarrollo». Pero, en su segunda, arremetió con dureza contra Robles. Éste, sacó a relucir de nuevo el número de vacunas que se han dejado de poner con los 500.000 euros que el Gobierno ha destinado a la cúpula y los acusó de haber «metido la mano en la caja donde está el dinero para la cooperación».
El ministro lo tuvo fácil: «¿Cuántas vacunas dieron ustedes en el año 2003 a África? ¿Cuántas? Cero, cero. Nosotros hemos vacunado a un millón de africanos. ¿Cuántas escuelas crearon ustedes en África durante su periodo? Cero. Nosotros invertimos 63 millones en educación. No me da usted lecciones sobre la lucha contra la pobreza y la lucha en África, eso es demagogia y, si usted quiere demagogia, aquí no la encontrará, por parte del Grupo Socialista y del Gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete