Imagen de archivo de una obra de Banksy
Imagen de archivo de una obra de Banksy - ABC

Un pintor de brocha gorda pinta encima de uno de los primeros graffitis de Banksy

El mural estaba en la persiana de una pequeña tienda de Bristol, que otrora fue una tienda de skaters cuyo dueño conocía al artista y le pidió que lo pintara

Actualizado:

Un grafiti en Bristol, que se considera uno de los primeros murales realizados por Banksy, ha sido pintado accidentalmente encima, según informa «The Independent».

La obra de arte, que era de un estilo diferente al que nos tiene habituado, estaba en la persiana de una pequeña tienda de Bristol, en Park Row, en la década de 1990, antes de que sus nuevos inquilinos ordenaran, sin ser conscientes de lo que estaban haciendo, de que la quitaran.

Mientras estaban procediendo a eliminarlo pintando encima, un fan de la obra de Banksy, Simon Whiteaway, que pasaba por allí, se dio cuenta y le dijo al pintor: «¿Qué estás haciendo?», informa este medio británico. «Tuve que explicarle qué era y se sorprendió. La tienda fue una tienda de skate durante mucho tiempo y Banksy conocía a su dueño, Tony Coffey. En los 90 este le dio 20 o 30 libras para pintar sus persianas».

Los orígenes del mural fueron confirmados por el artista de Londres Inkie, que inicio su carrera con Banksy, y que reconoce que «pintó en un estilo libre bastante feo en su época pre-plantillas. No funcionó bien así que probablemente sea mejor para él que pinten encima».