Vox pide que anulen el concierto de Def con Dos en Rincón de la Victoria (Málaga)

El Ayuntamiento de Madrid ya ha cancelado la actuación en Tetuán del grupo lidera César Strawberry por «enaltecimiento del terrorismo»

Actualizado:

Vox no está dispuesto a que el grupo de César Strawberry, Def con Dos, actúe en Rincón de la Victoria (Málaga), como está programado para el próximo 12 de julio. El partido de Abascal ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para solicitar por escrito al alcalde popular, Francisco Salado, que se anule la contratación del grupo. La razón esgrimida es el «enaltecimiento del terrorismo» por el que el vocalista ya fue condenado a un año de prisión por sus publicaciones en redes sociales.

De este modo, esgrimen que en la sentencia contra el vocalista se asegura que los mensajes vertidos en las redes «alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano».

Por esto, Vox considera que esta contratación «está fuera de toda ética y es una grave falta de respeto a las víctimas del terrorismo». José Antonio Rodríguez, portavoz de la formación de Santiago Abascal en el municipio, declara que el acuerdo con este grupo «va en contra de lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide a las entidades públicas contratar a personas condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo».

Almeida cancela su concierto en Tetuán

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital, dirigido por José Luis Martínez-Almeida (PP), ha cancelado el concierto del grupo Def con Dos, contratado por el Gobierno de Manuela Carmena, por considerarlo «indigno». El evento, programado para este viernes, se ha anulado por las mismas razones esgrimidas por el partido de Santiago Abascal en Málaga.

«El Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo», justifica el Consistorio. El concierto iba a celebrarse en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, en Tetuán, con motivo de las fiestas del distrito.

Fuentes municipales, tras hacer el anuncio, han insistido que Madrid es «una ciudad abierta» y que, en ese sentido, «valora y protege la convivencia y la tolerancia»: «El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados».