Pedro Manuel Víllora presenta un libro con tres obras teatrales y la lectura dramatizada de «Amado mío»

MADRID. ABC
Actualizado:

El próximo lunes es día de doble presentación para Pedro Manuel Víllora: por una parte, la lectura dramatizada de «Amado mío o La emoción artifical», obra galardonada con el premio Ciudad de Alcorcón 1999, y por otra, la del volumen que incluye esta pieza y otras dos (la inédita «El eclipse de un dios» y «Las cosas persas», premio Rojas Zorrilla 1997); editan este libro la Asociación de Autores de Teatro y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y lo prologa el dramaturgo José Luis Miranda. El escenario: el Teatro Príncipe Gran Vía, de Madrid, a las ocho de la tarde, con entrada libre,

Víllora (La Roda de Albacete, 1968) ha obtenido el último Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por «Bésame macho» y, también en el año 2000, el accésit del Lope de Vega por «La misma historia». Firma habitual de estas páginas de ABC, aparte de su labor teatral ha publicado ensayo, poesía y narrativa y colaborado con Sara Montiel en la escritura de «Memorias. Vivir es un placer».

Dirige la lectura dramatizada de «Amado mío» Francisco Vidal y la interpretan Goizalde Núñez, Kai, Enrique Simón, Cristina Arranz, Mélida Molina, María Morales, Ainhoa Amestoy, Luis Rallo, Alberto de Miguel, Manuel de Blas y Fernando Andina. Según el autor, seleccionado por el Centro Dramático Nacional para el programa NET (New European Theatre) de la Convención Teatral Europea), las tres son obras muy distintas. «El eclipse de un dios» es un texto de carácter religioso, «puesto que se trata de una Pasión de Cristo. En ella utilizo fragmentos de los cuatro Evangelios, así como del Génesis y del Apocalipsis. “Las cosas persas” es un poema dramático en torno al lenguaje y a los ciclos temporales, que enfrenta al rey Lear y a su hija Cordelia, y “Amado mío”, es un melodrama. Presenta a una familia poderosa pero que ha llegado a un estado de degeneración casi absoluto, hasta el punto de que el más joven de sus miembros hará todo lo posible para construirse una familia paralela a su medida, más inocente y, en definitiva, más sana».