La modelo Eugenia Silva y el escritor Mario Vargas Llosa ya han participado con su palabra favorita

«Sueño» y «libertad» encabezan la lista de palabras favoritas del español

Los internautas de todo el mundo pueden votar, por tercer año, su palabra favorita de nuestro idioma

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Rojas Marcos y Mario Vargas Llosa son las personalidades que han propuesto las que son, hasta ahora, las palabras favoritas de El Día E. 'sueño' y 'libertad' encabezan la lista de las palabras más votadas por los internautas. En apenas trece días, más de 41.000 internautas de 118 países han participado en la web www.eldiae.es, la plataforma interactiva que el Instituto Cervantes ha puesto en marcha por tercer año consecutivo con motivo de la celebración de El Día E el próximo sábado 18 de junio.

Hasta la fecha, 'sueño', 'libertad' y 'tú' encabezan la clasificación de las palabras más votadas. Estas palabras han sido las propuestas por el psiquiatra y profesor Luis Rojas Marcos, el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el poeta Antonio Gamoneda, respectivamente. Asimismo, ya se conoce la lista completa de las más de treinta personalidades que han colaborado en esta tercera edición de El Día E.

A los nombres ya desvelados por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el pasado 18 de mayo, se suman ahora los de Ana María Matute, Antonio Banderas, Gael García Bernal, Juan Luis Guerra, Ángel Corella o María Dolores Pradera. Además, los internautas pueden comprobar ya a través de www.eldiae.es quién de ellos propuso, por ejemplo, palabras como 'alborada', 'melifluo', 'amistad' o 'murciélago'. España, México, Estados Unidos y República Dominicana son, a día de hoy, los países más activos de la plataforma, que ha registrado más de 217.000 páginas vistas, cerca de 10.000 votaciones y 1800 comentarios. La votación de palabras continuará hasta el 18 de junio.