Momentos previos a la fatal caía de Yann Arnaud
Momentos previos a la fatal caía de Yann Arnaud

Las otras muertes en pleno espectáculo

No es la primera vez que el Circo del Sol vive esta dramática situación, ni tampoco ha sido el único que las ha sufrido

Actualizado:

Lamentablemente, Yann Arnaud no es el primer acróbata que fallece durante un espectáculo. Muy reciente tienen los madrileños el fatal accidente que sufría Pedro Aunión Monroy sobre el escenario del Mad Cool el pasado verano. El acróbata caía desde 30 metros de altura y poco después saltaba la polémica, ya que la empresa organizadora no suspendía la actuación del grupo musical que iba a continuación, Green Day.

En el año 2016, moría en San Francisco Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores del Circo del Sol. Rochette, de 42 años, fallecía al ser golpeado en la cabeza por una pieza del equipo empleada para el espectáculo que estaban ensayando.

Tres años antes, fallecía en plena actuación del Circo del Sol en Las Vegas Sarah Guyard-Guillot. La acróbata francesa caía desde unos 15 metros de altura cuando, al parecer, perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.

Por último, en 2009 Olexandre Jourov perdía la vida al caer durante un ensayo del espectáculo de la misma compañía en Montreal.