Una mujer lee muy relajada en la playa. /ARCHIVO
Una mujer lee muy relajada en la playa. /ARCHIVO

Las novelas de intriga y suspense, «best-sellers» playeros

Una novela histórica y de suspenso, como La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, la intriga de los best-sellers de Ken Follett o Michael Crichton y la última obra de Mario Vargas Llosa, Travesuras

EFE | MADRID
Actualizado:

Una novela histórica y de suspenso, como La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, la intriga de los best-sellers de Ken Follett o Michael Crichton y la última obra de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala, son los títulos más requeridos por los españoles para llevarse en vacaciones.

El suspenso y los enigmas son los grandes éxitos editoriales del momento y libros como La promesa del Angel, de Fréderic Lenoir; El quinto día, de Fran Schatzing; En el blanco, de Ken Follet, y Estado de miedo, de Michael Crichton, ocupan los primeros puestos de los más vendidos.

Pero la gran triunfadora es La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, una obra situada en la Barcelona medieval y en la que el autor narra, con suspenso e intriga, la construcción en el siglo XIV de la iglesia de Santa María del Mar, prodigio arquitectónico y espiritual y todo un símbolo para los catalanes.

La novela histórica también triunfa con otros títulos, entre ellos, Suite francesa, de Irene Nemirovsky, o La sombra de Poe, de Matthew Pearl, autor de El club Dante, libros, todos ellos, que ocupan los primeros puestos del 'top ten' de lo más vendido.

Carlos Ruiz Zafón, con La sombra del viento, y Arturo Pérez Reverte, con El pintor de batallas, son los únicos autores españoles que se cuelan en estas listas, y a la que también se puede sumar Alfonso Ussía, gracias al éxito de su humorístico Mamá se quiere morir... y no hay manera.

La guerra civil no deja de ser leida

El periodo estival también ha acogido con éxito Brooklyn Follies, de Paul Auster, así como la novela intimista La historia de amor, de Nicole Krauss, o a la sencillez de Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. En cuanto a la obra de no ficción, los españoles se inclinan por temas referentes a la Guerra Civil con Matanzas en el Madrid republicano, de Felix Schlayer.

Nutrición y bienestar también están presentes en verano con los títulos La ciencia de la salud, de Valentín Fuster, o El viaje a la felicidad, del divulgador científico Eduardo Punset. Y también se cuela algo de filosofía teológica, con Gratuito, de Loidi Patxi.