Nacho García Velilla crítica la obsesión por la estética en 'Que se mueran los feos'

El director ha presentado su nueva película ,que compite en la XIII edición del Festival de Málaga-Cine Español, junto a los actores protagonistas Javier Cámara, Carmen Machi y Juan Diego

REDACCIÓN / ISABEL MÉNDEZ
MADRID / MÁLAGAActualizado:

"En estos tiempos difíciles de crisis, esta comedia es lo que nos salva". La frase es del actor Juan Diego, uno de los protagonistas de Que se mueran los feos, la primera película que compite por la Biznaga de Oro de este XIII Festival de Málaga-Cine Español. El veterano actor forma parte del amplio reparto de esta comedia de Nacho García Velilla, que vuelve a traer a Málaga, como hace dos años hiciera con Fuera de carta, a Javier Cámara como protagonista de una divertida historia.

De trasfondo, "la crítica a la obsesión por la estética", según palabras del propio director. "Ya el título es una ironía", añade. Durante la película, lo que puede vivirse es una peculiar historia de amor entre Cámara y Carmen Machi, apoyados por un buen número de rostros conocidos del cine español, que ha conseguido con esta cita despertar las primeras risas de este certamen.