Musicales animados

«Annie», estrenada en 1977, fue el primer musical que se basó en un personaje de animación; vinieron después otros títulos como «Snoopy» y su secuela, «You're a good man, Charlie Brown». Pero ha sido

J.B.
Actualizado:

«Annie», estrenada en 1977, fue el primer musical que se basó en un personaje de animación; vinieron después otros títulos como «Snoopy» y su secuela, «You're a good man, Charlie Brown». Pero ha sido Disney quien ha revitalizado la relación entre animación y comedia musical. En el Palace Theatre, en pleno corazón de Broadway, se estrenó en 1994 «La bella y la bestia», una función que ha dado la vuelta al mundo, y que puede verse actualmente en Madrid; vinieron después «El Rey León», uno de los más extraordinarios espectáculos de la historia del género; «El jorobado de Notre Dame», estrenado en Alemania; «Tarzán» o «La sirenita». Todos estaban basados en las películas de animación de la factoría.

Y la historia continúa. Para noviembre está anunciado el estreno en Broadway de «Shrek», basado en la película de Dreamworks.