El Museo Naval incorpora una app de realidad aumentada para su próxima exposición

Todos aquellos que visiten «El Galeón de Manila» podrán disfrutar de la experiencia con la ayuda de una aplicación movil didáctica y gratuita

MadridActualizado:

Cada vez más, los museos recurren a las aplicaciones móviles para enriquecer la experiencia de los visitantes. Este es el caso del Museo Naval de Madrid que incorporará, desde este jueves, una app de realidad aumentada para su próxima exposición « El Galeón de Manila. La ruta española que unió tres continentes». Tal y como informa el museo en un comunicado, de este modo se logrará ofrecer un experiencia didáctica e interactiva sobre los viajes de los descubridores que navegaron para la Corona española.

Esta aplicación móvil podrá ser descargada de forma gratuita por los visitantes en su smartphone o tablet. Además funcionará tanto para dispositivos de apple o para los que tengan un sistema operativo de google. Por si fuera poco, los visitantes dispondrán de wifi gratis y contarán con un préstamo limitado y gratuito de tablets con la app ya preinstalada. Con este proyecto de Realidad Aumentada, el Museo Naval de Madrid busca la participación de toda la familia en una experiencia «pionera» en la cultura europea.

La exposición contará también con una mesa de Realidad Aumentada con un mapamundi y con las áreas de influencia española y portuguesa. El usuario se encontrará envuelto en un ambiente marítimo: escuchará sonidos de oleaje, tormentas, aves y verá, modelados en 3D, galeones, naos orientales, nubes y gaviotas al seguir las expediciones de Magallanes y Elcano, García Jofre de Loaysa, López de Legazpi y Urdaneta, Vizcaíno y las rutas del comercio asiático con Manila. En cada una de ellas encontrará hitos y eventos con información interactiva.