Suscríbete a
ABC Cultural

Muñoz Machado: «En España hay leyes manifiesto, que no tienen la pretensión de ser aplicadas»

El académico ha dirigido el «Libro de estilo de la Justicia» y además presenta el servicio online del diccionario jurídico de la RAE

El académico en la biblioteca de la RAE FOTOS: MATÍAS NIETO
Jesús García Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Levántese el acusado», que en este caso sería el estilo de los textos jurídicos en nuestro país . ¿Acaso una ley es mejor por estar más claramente escrita? Desde luego traería menos conflictos de interpretación. ¿Merecen multa unos argumentos oscuros?

Para sacarnos de ... todas estas dudas y dejar sobreseído el caso, nadie mejor que Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 1949) , secretario de la Real Academia Española (RAE) y notable jurista a cuyo cargo están las palabras del derecho (y del revés, visto el rigor de su trabajo) y que acaba de publicar el «Libro de estilo de la Justicia» (Espasa) , una guía para resolver las dudas del juez y del abogado, del legislador y del ciudadano, de todos los agentes y pacientes del derecho en España. La publicación coincide con la presentación de la versión online del «Diccionario del Español Jurídico» (DEJ) , que suma 3.000 entradas nuevas y estará desde mañana disponible en la web de la RAE : www.rae.es . «Siempre está la imputación a los juristas y al derecho de que no se les entiende -afirma-. Es un poco injusta».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia