Una imagen de archivo de Los Marismeños.
Una imagen de archivo de Los Marismeños.

Muere a los 58 años uno de los componentes de Los Marismeños

Paco Alejandre, uno de los cuatro componentes del grupo de sevillanas Los Marismeños, ha fallecido hoy en Huelva, a los 58 años. La muerte es consecuencia de un cáncer de intestino que le fue

EUROPA PRESS | HUELVA
Actualizado:

Paco Alejandre, uno de los cuatro componentes del grupo de sevillanas Los Marismeños, ha fallecido hoy en Huelva, a los 58 años. La muerte es consecuencia de un cáncer de intestino que le fue detectado hace dos días.

El artista, conocido como 'Paco el marismeño', estuvo cantando el pasado viernes en La Carolina (Jaén), donde sintió un dolor intestinal que fue en aumento y que le obligó a ingresar en el Hospital Ramón y Cajal de Huelva el miércoles. Tras intervenirle quirúrgicamente, le detectaron el mal y, unas 48 horas después, fallecía como consecuencia de esta enfermedad, según ha relatado su representante, José Otero.

El cuerpo de Paco Alejandre, que deja una mujer, una hija y un nieto recién nacido, se encuentra en el tanatorio nuevo de la capital onubense y recibirá sepultura mañana en el cementerio municipal.

Destrozados

Otero ha señalado que los otros tres componentes del grupo, Emilio Losada, Pepito Gómez Sierra y Juanini Alejandre -hermano de Paco- están "destrozados" y ha recordado que "llevan toda la vida juntos, más de 45 años recorriendo el mundo".

El representante han destacado que Los Marismeños "eran compadres de Rocío Jurado y, de hecho, la semana que viene iban a rendirle un homenaje en Canal Sur Televisión". Además, entre otras actuaciones, tenían previsto cantar mañana en La Algaba y el domingo en Lebrija (Sevilla). El grupo ha decidido hacer un paréntesis en su actividad, cancelando todos los conciertos previstos.

Los Marismeños son un grupo de onubenses aficionados al flamenco con una personal melodía en forma de rumbas, sevillanas y fandangos. Con su primer disco, un LP dedicado a los cantes de Huelva, alcanzaron el éxito.

Temas como Salve Rociera, S alta la reja almonteño o Venimos de Las Marismas los configuraron como un grupo indispensable en las romerías y ferias andaluzas.