Suscríbete a
ABC Cultural

Mortier apuesta por el siglo XX en su primera temporada

Nuevos protagonistas y nuevo escenario (la sala del coro) para presentar la programación de la próxima temporada del Teatro Real, diseñada en gran medida por el belga Gérard Mortier. Si bien ya se conocían muchos de los títulos que subirán al Real el próximo curso, ... así como algunos de los directores musicales, Mortier ha vuelto a refrendar su defensa de la creación más actual, su objetivo es la «democratización cultural», hasta el punto de que el 50 por ciento de los títulos que subirán a escena han sido compuestos en el siglo XX, a excepción de uno de más reciente factura, «La página en blanco», encargo realizado a la compositora y soprano Pilar Jurado por el equipo anterior. Los títulos son: «Ascenso y caída de la ciudad de Mahagony», de Kurt Weill; «La vuelta de tuerca», de Britten; «El caballero de la rosa», de Richard Strauss (en el montaje de Wernicke de 1995); «El Rey Roger», de Szymanowski; y «San Francisco de Asis», de Messiaen (estrenado por Mortier en la Trienal del Ruhr en 2003), que en Madrid se alojará en la Caja Mágica. A ellos se suman sendos homenajes a Luis de Pablo y Cristóbal Halffter, con motivo de su 80 aniversario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia