Miller, Mailer, Porcel y Sánchez Ferlosio, candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2002

OVIEDO. AGENCIAS
Actualizado:

Los escritores norteamericanos Arthur Miller y Norman Mailer, y los españoles Baltasar Porcel y Rafael Sánchez Ferlosio figuran entre las 24 candidaturas que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2002, cuyo jurado iniciará sus deliberaciones el próximo martes, 7 de mayo, en Oviedo y hará público su fallo al día siguiente.

También han sido presentadas las candidaturas de la escritora ydirectora de cine norteamericana Susan Sontag, la brasileña NélidaPiñón, el portugués Antonio Lobo Antunes y el peruano Alfredo BryceEchenique, según informaron hoy fuentes de la Fundación Príncipe deAsturias, que concede anualmente los galardones.

El jurado de este galardón, primero en fallarse de los ochoPremios Príncipe de Asturias, estará integrado por el director de laReal Academia Española, Víctor García de la Concha; el periodista yacadémico Luis María Ansón, y los escritores Andrés Amorós, J.J.Armas Marcelo, Pedro Casals, Antonio Colinas, Fernando Delgado, José Luis García Martín y Fernando Sánchez Dragó.

También formarán parte del jurado el director general del Libro,Archivos y Bibliotecas, Fernando de Lanzas; la catedrática deLiteratura Rosa Navarro, el doctor en Filología Fernando Lafuente,la periodista Blanca Berasategui, el consejero de Eduación y Culturadel Gobierno asturiano, Francisco Javier Fernández Vallina; ladoctora en Filología Románica Pilar García Mouton y el catedráticoemérito de la Universidad de Oviedo José María Martínez Cachero.

Las candidaturas presentadas, a las que podrán sumarse las quepresenten los miembros del jurado durante la reunión, proceden deArgentina, Brasil, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia,Líbano, Marruecos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido yEspaña.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo otoño en elTeatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por el Príncipe deAsturias, y cada uno de los ocho premios está dotado con 50.000euros y una escultura creada expresamente por Joan Miró.