Meryl Streep y sus recetas luchan en la cartelera contra Richard Gere y su amistad con un perro

Luis Tosar con 'Celda 211' y Cameron Díaz con 'La caja' también llegan a nuestros cines este fin de semana

EFE
MADRIDActualizado:

Meryl Streep se mete a cocinera en Julie y Julia, el estreno más llamativo de una semana en la que también destacan Siempre a tu lado. Hachiko, con Richard Gere, y La caja, cuyo reparto encabeza Cameron Díaz.

Luis Tosar lidera un motín carcelario

Tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y Sitges llega a las pantallas Celda 211, cuarta película del cineasta Daniel Monzón -La caja Kovak- para la que cuenta en su reparto con el actor gallego Luis Tosar -Los lunes al sol, Te doy mis ojos-. En su primer día de trabajo como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) tendrá que hacer frente al motín de los reclusos, encabezados por el intimidatorio Malamadre (Luis Tosar). Para sobrevivir, Juan deberá hacerse pasar por uno de los encarcelados.

Meryl Streep, entre fogones

Basada en los libros Julie y Julia, de Julie Powell, y My life in France, de Julia Child, la directora Nora Ephron presenta Julie y Julia un filme gastronómico protagonizado por Meryl Streep, Amy Adams y Stanley Tucci. En 1948, Julia Child (Meryl Streep) se mudó a Francia por cuestiones laborales de su marido. Allí escribió un libro de 524 recetas que Julie Powell (Amy Adams), cincuenta años después, se dedicará a cocinar y degustar para contar la experiencia en un blog.

Lo nuevo de Richard Gere

El cineasta sueco Lasse Hallström -Chocolat, Las normas de la casa de la sidra- dirige a Richard Gere en Siempre a tu lado. Hachiko, una emotiva historia que cuenta la relación establecida entre un hombre y un perro. El profesor de universidad Parker Wilson (Gere) recoge un perro abandonado en una estación. Más tarde descubrirá la fidelidad del can, que aguardaba en la estación el regreso de su amo, fallecido en un accidente en la ciudad.

Cameron Díaz y el peso de la codicia

Richard Kelly, responsable entre otras de Donnie Darko, presenta su nuevo filme, La caja, una terrorífica e inquietante historia protagonizada por Cameron Díaz, James Marsden y Frank Langella. Norma (Díaz) disfruta de su estupendo matrimonio junto a su marido, Arthur (Mardsen). Sin embargo, su placentera existencia se verá alterada cuando un anciano desfigurado les ofrezca cambiar su vida por medio de una caja maldita.

Dennis Quaid lucha contra monstruos espaciales

El realizador alemán Christian Alvart -Expediente 39- se sumerge en el terror espacial con Pandorum, una cinta que siga la estela de la saga Alien y cuyo reparto encabezan Dennis Quaid y Ben Foster. Sin saber cómo han llegado hasta allí, el teniente Payton (Quaid) y el cabo Bower (Foster) se despiertan en una nave repleta de peligros y monstruos espaciales, donde tendrán que luchar por la supervivencia junto a Manh (Cung Le) y Nadia (Antje Traue), otros astronautas que también han sido atrapados.

Ventura Pons trata la necesidad del otro

Tras Anita no pierde el tren y Amor Idiota, el director catalán Ventura Pons vuelve a adaptar una novela de Lluís-Antón Baulenas en su nuevo largometraje, A la deriva, que profundiza en el perfil gregario y la necesidad de relacionarse de todos los seres humanos. Anna (María Molins) ha pasado los dos últimos años de su vida trabajando en África con una ONG. Cuando regresa a Barcelona, encuentra trabajo como agente de seguridad en un exclusivo centro de salud, donde conocerá a un joven minusválido que se niega a desvelar su identidad.