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ABC Cultural

Martin Scorsese, el cineasta que transformó el rock en carne de celuloide

Documentales y bandas sonoras confirman que para el realizador neyorquino «música y películas son lo mismo»

Scorsese, junto a los Rolling Stones durante la presentación del documental «Shine a Light» REUTERS
David Morán

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A pesar del ligero descalabro que fue «Vinyl», serie que ideó junto a Mick Jagger para la HBO y que fue cancelada tras una primera temporada que documentada el advenimiento del punk, si alguien ha conseguido sacar el máximo partido a los trasvases ... entre música y celuloide, ese ha sido Martin Scorsese. Cautivado por el uso de la música en «Las zapatillas rojas», de Michael Powell y Emeric Pressburger, el neoyorquino decidió pronto que sonido e imagen tenían que ser un todo; un único relato apasionado en el que la voz cantante la llevarían los discípulos de Buddy Holly, Chuck Berry, Leadbelly o Bo Diddley; voces que sonaban sin descanso en los jukebox del Lower East Side neoyorquino o a las que descubrió con paso es sus excursiones al Paramount Theater de Brooklyn.

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